Inicio | Bueno saber | Contacto     English   Nederlands   Espaņol       
HM Carib Real Estate
HM Carib Real Estate - Impressions

SOBRE LA REPUBLICA DOMINICANA

Información general


• Capital: Santo Domingo
• Área: 48,730 km 2
• Población: 8,950,100
• Idioma: español, el inglés es ampliamente hablado, especialmente en las zonas turísticas y las grandes ciudades. Conocimientos de alemán, italiano y francés también es de uso común en las ciudades turísticas.
• Moneda: Peso dominicano
• Clima: Temperaturas normalmente fluctúan entre 33ºC (91ºF) en agosto a un temperatura fría de 17 º c (62ºF) en las mañanas en invierno. Temperaturas entre el verano e invierno generalmente fluctúan a menos de diez grados.
• Tiempo: Atlántico hora estándar a lo largo del año.
La República Dominicana ocupa dos tercios del lado oriental de la isla de La Hispaniola, que comparte con Haití y es uno de los paises más grande en el Caribe, que comprende un área de 48,198 kilómetros cuadrados (29,948 millas cuadradas). Limita al norte con el Océano Atlántico y al sur por el mar Caribe. Los primeros habitantes de esta isla fuero nativos de las tribus indias del Caribe y América del Sur. Seguido de los colonos españoles sobre los talones del Almirante Cristóbal Colón tras su desembarque el 5 de diciembre de 1492.


Información de viajes


Si viaja desde Europa hay muchos vuelos directo a precios razonables a uno de los seis (6) aeropuertos internacionales en la Republica Dominicana o que tiene arreglos de vuelo de sólo una parada desde los distinto Aeropuertos Internacionales como son de los Países Bajos, España, Francia, Gran Bretaña y Alemania etc. Si viaja desde los Estados Unidos el tiempo máximo de vuelo es de cerca dos (2) horas desde Miami y sólo tres y media horas (3 1/2) de la ciudad de Nueva York.
Se requiere de un pasaporte o equivalente documento de identidad nacional para viajar a la República Dominicana. Todos los residentes legales de los Estados Unidos, Canadá, Venezuela y la Unión Europea, con algunas excepciones, pueden entrar al país con la compra de una tarjeta de turista en el aeropuerto a su llegada a la República Dominicana cuando portan un pasaporte o documento de identidad nacional. La tarjeta turística es US$ 10, permite una estancia de treinta (30) días, las extensiones tienen una tarifa adicional. Un impuesto de salida de US$ 20 es aplicable, a pesar de que puede estar ya incluido en el boleto de la aerolínea. Ciudadanos de otros países deben ponerse en contacto con su compañía o el representante de la Embajada o Consulado Dominicano más cercano para reconfirmar los requisitos de la documentación de viaje.
Si usted está viajando con niños a o desde la República Dominicana que no tengan ni su apellido o ni paternidad o tutela legal probada, se requerirá una documentación especial. Por favor, consulte con su Departamento o Ministerio de Relaciones Exteriores o representante más cercano de la Embajada o Consulado Dominicano correspondiente.

Temperatura en tiempo real: http://www.windfinder.com/reporrtT/santo_domingo

Tasa de Cambio Peso Dom.: http://www.XE.com/UCC/

Mapa de la
República Dominicana: http://Maps.google.com/

Actividades


Debido sus los diversos paisajes la República Dominicana ofrece una gran variedad de actividades para disfrutar del sol en las playas de arena blanca, espectaculares campos de golf y cadena de montañas impresionantes y exuberantes bosques tropicales. Ya sea para su relajación o realizar deportes al aire libre hay muchas actividades que hacer y para explorar la belleza de la naturaleza de la isla, la emoción de sus fiestas y eventos, la gran cocina local y las noches llenas de diversión con buena música y bebidas, que van a capturar su imaginación y refrescar su espíritu.
Calendario de eventos: http://dr1.com/Calendar/

Lugares para visitar


SANTO DOMINGO
Santo Domingo es la ciudad más antigua del nuevo mundo, donde se inicio el asentamiento de America. Aquí encontraras la Catedral Primada de America y el primer hospital. Pasen por las calles de piedra entre la arquitectura colonial española e imaginar cómo las cosas eran en el siglo XVII. Santo Domingo es la ciudad más activa y diversa en el Caribe. Tiene una población de más de tres millones de habitantes dentro de la ciudad y la provincia de Santo Domingo y se extiende a más de 250 kilómetros cuadrados.


Ninguna otra ciudad en el Caribe tiene una mayor variedad de restaurantes y vida nocturna. Hay muchos restaurantes en esta ciudad que es prácticamente imposible incluso para aquellos que viven aquí haberlos visitado. Y es una ciudad que nunca duerme. Un gran lugar para conocer gente y que muchos jóvenes ejecutivos que han venido a trabajar terminan casados con una Dominicana.


COSTA CARIBENA EN EL SUDESTE

En el sudeste de Santo Domingo se inicia la Costa Caribe con sus aguas calma, playas espectaculares y preciosas formaciones coralinas. Siguiendo la carretera a lo largo de Boca Chica, Juan Dolio, La Romana, Higuey hacia Punta Cana y Playa Bávaro, pasamos del oeste-central por interminables cañaverales y paisajes rústicos, terminando en la exuberante zona de playa. El turismo y la industria azucarera son la principal en esta parte de la isla.


Una buena armonía entre Caribe relajación y exploración de aventuras están a mano. Visitas guiadas son una forma excelente de la experiencia de esta región, ya que hay relativamente pocas atracciones dentro de caminar o líderes de distancia. Algunas de las excursiones disponibles son: Jeep Safaris, visita de la ciudad de Santo Domingo, Santo Domingo Night Tour, artistas de Altos De Chavón aldea/río barco de paseo, Cueva de las Maravillas y Cueva Fun Fun (y su río subterráneo durante de siete kilómetros de largo), Parque de Los Haitises y los manglares: Isla Saona e Isla Catalina.


El destino de Punta Cana se compone de las áreas (pasando de sur a norte) de Cap Cana (Juanillo), Punta Cana, Cabeza de Toro, Bávaro, El Cortecito, Arena Gorda, Macao y Uvero Alto. Hoy en día, la franja de playa de la costa Este es una de las mejores opciones para aquellos que buscan la playa perfecta y R & R (descanso y relajación). Se trata de un lugar para pasearse por millas de sedosa arena blanca y playas desiertas con palmeras de coco. El área es atractivo para los exploradores. Si usted alquila un 4 x 4, aventúrese a descubrir un mundo magnífico de cuevas, manglares, playas privadas en las provincias cercanas de Hato Mayor y El Seibo.


COSTA ESMERALDA EN EL SUDOESTE

El área del sudoeste es conocido por su fuerte contraste de paisajes y belleza natural. Conducir a San Cristóbal, Bani, Azua, Barahona hasta Pedernales, se pasa a lo largo de los balandros de las montañas de la Cordillera Central que terminan en exóticas playas desiertas, combinados con el bosque verde oscuro de vegetación y manglares. El turismo es menos activo en esta área, y la pesca y agricultura (frutas/ganado/cana de azúcar de caña) es el principal foco de los habitantes. El área de montaña tiene un gran recurso de minerales, que son explotados profesionalmente en varias ubicaciones. Excepto del mineral de oro, níquel y hierro, la piedra preciosa de Larimar (verde azul) es exclusiva de la República Dominicana.


Los amantes de la naturaleza pueden explorar la vida marina intacta y una gran variedad de paisaje como es la silvicultura tropical y sabana africana; dando cobijo a una enorme especie de vida animal (Flamengo, colibrí, loro, cocodrilo, leguana y otros).


La costa del sudoeste ofrece grandes perspectivas para el ecoturismo y las aventuras de actividades al aire libre (montada en canoa, rafting, largas caminatas en las montañas, buceo y la observación de aves) dentro del mejor ambiente la naturaleza.


VALLE DEL CIBAO
El valle del Cibao es la región traviesa diagonalmente en la parte norte la isla entre la Cordillera Central y la Cordillera Septentrional, pasando por Bonao, La Vega, Santiago hasta MonteCristi. Su suelo fértil, es la de mayor producción de alimentos del país, como por ejemplo, arroz, frutas, café y tabaco. Las dos ciudades interiores de Constanza y Jarabacoa son que las joyas de la corona de la cordillera central la más alta en el Caribe, a veces la denominan los Alpes Dominicano. Santiago, una ciudad con gran valor histórico, es el centro industrial, de comercio y cultural de la región del Cibao.

El valle es ideal para los deportes extremos como rafting, cascada, canoa, parapente, bicicleta de montaña, montadas en quad, montadas a caballo, caminatas larga en montaña, además de las menos extremas como caminatas y excursiones de observación de aves. Internacionalmente conocida por su turismo ecológico (más que la Costa Esmeralda) localmente reconocido por su clima templado y relajada atmósfera de "segundo hogar" muchos paisajes impresionantes.


COSTA NORTE AMBAR & SAMANA
La costa norte fue el inicio histórico de explotación Europeo de la isla La Hispañiola. Con el Puerto de Puerto Plata como paso para los colonos, comerciantes y piratas. Hoy en día las auténticas casas estilo de pan de jengibre y los desarrollos turísticos se encuentran en estrecha armonía entre sí a lo largo de la costa. En un día puede disfrutar de la belleza de las verdes colinas de la montaña de la Cordillera Septentrional, las llanuras fértiles de caña de azúcar y la costa rugosa. En el camino hacia la Península de Samaná se pasa numerosos pueblos y centros turísticos que ofrecen hermosas vistas playeras y formaciones rocosas. La combinación de la exótica costa playera, vientos alisios y rustico paisaje subacuático ofrece una ubicación ideal para la actividad deportiva de aventura acuáticas. Playa Dorada, Sosúa y Cabarete son muy conocidas por su deporte de surfeo de viento/kite vela y buceo.


La ciudad de Nagua forma la entrada de la Península de Samaná. Excepto a sus hermosas playas, paisajes panorámicos y ambiente relajado, las atracciones principales son el Parque Nacional de Los Haitises y el evento ballenas anual. El Parque Nacional Los Haitises ofrece una vista caprichosa y fascinante de formaciones rocosas, silvicultura de manglares en la cual ave, flora y fauna marina se encuentra intactos. En los meses de diciembre hasta abril en y alrededor de la Bahía de Samaná, se pueden observar numerosas ballenas a muy corta distancia. Viendo tal mamíferos dar saltos en ell mar será una experiencia nunca inolvidable.


Las montañas de la Cordillera de Samaná, río de formación irregular, playas de arena blanca y virgen, vegetaciones tropicales, mar azul intenso todos forman parte de la Península de Samaná. El Turismo no ha descubierto a Samana en su plenitud y a lo largo de la carretera principal a través de la Peninsula de Samana hay varios centros turísticos entre los pueblos de Las Terrenas, Puerto de Samana, Las Galeras y Los Cacaos donde aun se respira un ambiente de relajación como si el tiempo se detuviera. 

© 2009-2018 HM Carib Real Estate   |   info@hmcaribrealestate.com